Haciendo verde California, empresa por empresa.

 

El Programa de Empresas Verdes de California es líder en el estado y la nación en trabajar con pequeñas y medianas empresas para cultivar una economía verde sana y vibrante. Bajo la dirección de una coalición de ciudades y condados, contribuimos ayudando a que nuestras comunidades sean más sanas y habitables, conservando al mismo tiempo los recursos y ahorrando dinero.

Panorama General

El Programa de Empresas Verdes de California es una red de programas locales operados por condados y ciudades por toda California. Las empresas que hacen su solicitud reciben atención personal por parte de sus agencias públicas y sus empresas prestadoras de servicios. El programa se financia con aportaciones de base por parte de gobiernos locales y empresas colaboradores que prestan servicios públicos, para hacerlo accesible a pequeñas y medianas empresas de California. Las Empresas Verdes Certificadas superan todas las regulaciones medioambientales, e implementan prácticas específicas para reducir la contaminación, ahorrar agua y energía, y proteger la salud pública.

Nuestro objetivo
El objetivo de nuestros programas de incentivos y asistencia es ayudar a las empresas locales a conservar energía y agua, minimizar los residuos, prevenir la contaminación y reducir su huella de carbono.
Nuestro impacto
Los resultados medidos del total de más de 3000 Empresas Verdes de California, conjuntamente, ofrecen enormes resultados medioambientales:

  • Una reducción de más de 800,000 toneladas métricas de emisiones de gas invernadero, el equivalente de plantar más de 40,000 acres urbanos de árboles al año durante diez años.
  • Un ahorro de kilovatios/hora suficiente para dar energía a 25,000 casas durante un año entero.
  • Más de 400,000 toneladas métricas de residuos desviadas de su camino a vertederos; se ha eliminado el equivalente en residuos de casi 60,000 camiones de basura.
  • Un ahorro de 124 millones de galones de agua… ¡muchos inodoros y regaderas, señores!
  • Se han eliminado más de 28,000 galones de residuos peligrosos.